Gala de Grandes Intérpretes: Margarita Copello de Rodríguez

Desde los escenarios más prestigiosos del mundo —como la Metropolitan Opera de Nueva York y el Teatro Real de Madrid— hasta nuestro Teatro Nacional en Santo Domingo: la Fundación Sinfonía y la Fundación Amigos del Teatro Nacional presentan una nueva edición de la Gala de Grandes Intérpretes, en homenaje a Margarita Copello de Rodríguez.
En esta ocasión, la gala alcanza un brillo sin precedentes con la presencia de las dos voces más deslumbrantes de la ópera actual: la soprano Nadine Sierra y el tenor Xabier Anduaga.
En un escenario lleno de elegancia y emoción, estos artistas de talla mundial interpretarán las piezas más icónicas de la ópera, la zarzuela y el teatro musical, acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección titular del maestro José Antonio Molina.
Las boletas están disponibles en Fundación Sinfonía, Uepa Tickets, puntos de venta CCN y en la boletería del Teatro Nacional.
Asimismo, se ha dispuesto la modalidad Círculo, con un aporte de RD$20,000 por pareja, que incluye dos boletas premium de platea y la mención en el programa de mano de esta gran celebración. Para las compras realizadas con tarjetas de débito y crédito VISA aplica un 10% de descuento en entradas y en la modalidad Círculo; esta promoción está disponible exclusivamente en la boletería de la Fundación Sinfonía.


La Gala de Grandes Intérpretes, además de ser un encuentro con lo más alto del arte vocal, tiene un importante propósito benéfico. La Fundación Sinfonía destinará lo recaudado a la continuidad de sus iniciativas educativas, en particular aquellas incluidas en el convenio con la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, España. Gracias a este acuerdo, jóvenes músicos dominicanos reciben becas para formarse en esa prestigiosa institución y participan en clases magistrales, cursos de verano y conciertos organizados en su marco académico y artístico.
Por su parte, la Fundación Amigos del Teatro Nacional dirigirá los fondos obtenidos al fortalecimiento de sus exitosos programas de capacitación cultural, al apoyo de jóvenes estudiantes de las Bellas Artes y a la colaboración permanente en el remozamiento y modernización de las diferentes áreas del Teatro Nacional Eduardo Brito. En esta ocasión, los recursos estarán destinados especialmente a la adquisición de patas laterales y bambalinas para el escenario de la Sala Carlos Piantini, necesarias para continuar elevando la calidad técnica de las producciones presentadas en este espacio.