Taller de violín y cuerdas
En el marco del convenio entre la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Sinfonía, esta capacitación intensiva está abierta a niños y niñas (a partir de los 11 años) y jóvenes estudiantes de violín y otros instrumentos de cuerda (viola, cello y contrabajo), de todas las academias y escuelas del país. Con la maestra Alma Olite, docente y alumni de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
Posible gracias a la colaboración del Centro Cultural de España en Santo Domingo y el Banco López de Haro Visa Iberia, orientada a seguir impulsando el talento musical joven en el país. Con el respaldo del Ministerio de Cultura, Dirección General de Bellas Artes, DEFAE y Conservatorio Nacional de Música.
Libre de costo
Inscripción mediante formulario de registro hasta el 23 de enero

Sobre Alma Olite
“Eximia violinista” (Mundo Clásico), fue el calificativo que Alma Olite recibió tras su recital en el Auditorio Nacional de Madrid en 2010 (ciclo “La Generación Ascendente”), un momento especialmente importante en una carrera que cuenta con numerosos conciertos como solista e intérprete de música de cámara en Europa, Latinoamérica y Canadá.
Antes de entrar en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid para estudiar con Zakhar Bron y Yuri Volguin (2005-11), inició su formación violinística con Valeri Gazarian. En Madrid obtuvo el premio a la alumna más distinguida de la Cátedra de Zakhar Bron; y como primer violín del Cuarteto Albéniz durante tres años consecutivos, en las cátedras de Rainer Schimdt, Alasdair Tait y Heime Müller. Completó sus estudios con un Máster de Especialización en Interpretación Solista en la Zürcher Hochshule der Künste en Suiza (2011-13).
Fue miembro del cuarteto de cuerda londinense Jubilee String Quartet (2013-14), con el que obtuvo el 2º Premio Karol Szymanowski en Polonia, fue “Quartet in Residence” en Aldeburgh y participó en el MISQA de Canadá. El cuarteto realizó dos importantes conciertos en el Wigmore Hall de Londres y recibió consejo del Cuarteto Belcea, de Günter Pichler y de Rainer Schmidt.
Ha sido premiada en diversos concursos nacionales e internacionales: Wieniawski-Lipinski, Juventudes Musicales, Villa de Salou, Teodoro Ballo, Villa de Llanes, entre otros.
Como intérprete apasionada por la música del S.XX y contemporánea, en 2011 estrenó “Nosferatu”, obra compuesta especialmente para ella por Antonio Ballestín. Ha sido el primer violín del Ensemble Bayona, Grupo Residente del Auditorio de Zaragoza, especializado en música de vanguardia.
Ha colaborado con la Orquesta de Cadaqués y el Teatro Real. Entre 2006 y 2010 vivió en la Residencia de Estudiantes de Madrid, gracias a una beca de formación artística del Gobierno de Aragón.
Durante el curso 2019/20 fue profesora de violín en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Desde octubre de 2020 es profesora del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.